jueves, 12 de febrero de 2009

Innovación en medios o medios innovados.

Además de ser un complemento de lo masivo, de trabajar con el boca a boca, de poder ser amplificado por la prensa, la innovación en medios tiene otra característica interesante para analizar, podríamos hablar de una división entre este tipo de acciones, una es la que trabaja con la innovación en medios pre-existentes, esa que toma un medio tradicional y lo trabaja novedosamente interviniéndolo de manera especial, como ejemplo podemos ver el ganador de Cannes 2008 en la categoría mejor uso de la vía pública.
Para anunciar las ensaladas frescas de McDonald's se utilizó un cartel como huerta, donde se colocó tierra y se sembraron semillas de lechuga, que al brotar formaron el titular de la pieza: Ensaladas frescas, sin dudas un one shot apoyado nada más que en un recurso, pero muy impactante.


De este tipo de intervenciones en medios existentes podemos ver otros ejemplos:
A esta campaña de gráfica para Axe que sugiere que te busques una novia en vez de jugar con los Lego.


Se la complementó con una intervención en el diario con una noticia donde un joven participa de un concurso estúpido en el que deposita toda su líbido.