jueves, 19 de febrero de 2009

Activando marcas.

Este tipo de acciones-activaciones-integradas en general constan de tres partes:
Invitation, Experience, Amplification.
Son acciones en sí mismas, que activan el concepto de una marca por lo tanto pueden trabajar al margen de la comunicación masiva, pero no se debe tomar como una manera barata de hacer publicidad.
Al trabajar como una acción independiente tiene que tomar cuerpo, hacerce fuerte, por eso se trabaja en tres etapas, una, la de invitación, donde se comunica masivamente la propuesta, es el momento en que hay que tratar de que todo el target al que nos dirigimos se entere de lo que va a acontecer, de la intención de la marca. La segunda etapa es la experiencia en sí misma en donde puede ser que sea para pocos, los que se suman a la propuesta, lo que finalmente va a ser el contenido de la tercera etaspa que es la amplificación, que en general se hace por prensa o viralidad.
Aquí hay un ejemplo del Nedbank de Sudáfrica donde propone una acción simple pero fuertemente emocional, mezclando tecnología sustentable con una acción social basada en un concepto que involucra a la gente, todo lo que una activación puede soñar.