lunes, 20 de julio de 2009

Activando gente virgen.

Pensemos en una marca que quiere salir a desafiar a su competencia, el antiguo recurso de "la prueba de..." (la blancura, el sabor, lo que sea comparable), ¿cómo hacer de esta excusa remanida de comunicación algo más novedoso?: Llevando el blind test al extremo.
El tomar algo a lo que la gente ya está acostumbrada y resignificarlo al darle una vuelta creativa importante hace que ese recurso se renueve tanto que realmente se lea como otra cosa. Esto hizo Burger King con su campaña Whopper Virgins, donde salieron a hacer esta prueba al mundo, hasta donde nunca se había probado una hamburguesa, veamos los resultados.



Si quieren ver todo el el caso vean este link.



Ahora, al trabajar involucrándose con otras culturas totalmente diferentes, que no sólo son vírgenes a estos sabores "exóticos", se toma partido también por la utilización de esas culturas para un propósito específico, (abierto a la consideración y juzgamiento del que recibe esta comunicación obviamente), y ese análisis abre el panorama para ver más allá dándonos la posibilidad como marcas y comunicadores de encontrar otras acciones para ayudar a esos que no sólo no probaron una hamburguesa, haciendo de las activaciones algo más relevante y profundo.



Héchenle un vistazo a la propuesta de HUMANITARIANLION.



Saludos y hasta la próxima.