martes, 8 de junio de 2010

Activando Estúpidos.

De repente nos encontramos frente a una publicidad de marca de ropa, una modelo supertop (o la que alcance el presupuesto), o un modelo varón si la marca lo requiere, pasamos rápidamente y confundimos una con otra, no reconocemos en la pieza más que un logo que si justo lo tapa un auto perdemos "branding", pero veamos un poco más allá y les propongo un juego, intentemos descifrar que marca es la que acompaña a cada imagen y que quieren decir.






























































































































Las marcas son argentinas e internacionales, Vitamina, Portsaid, Akiabara, Armani, Bensimon, Kosiuko, Etiqueta Negra, Monogram, Paula cahen D'Anvers, Ona saez, Christian Dior. Más allá de la lógica diferencia de género y la intuición (excepto que el que lea sea el dueño de la marca o el fotógrafo) se haría muy difícil distinguir de que marca estamos hablando, y pareciera ser así la manera de manejarse en el mundo de la indumentaria y es así que uno no se imaginaría de qué manera se podrían activar estas marcas al no tener concepto (más allá de los clásicos desfiles, donde además son los mismos modelos que pasan la ropa de las diferentes casas!), Por eso es interesante encontrarse con las excepciones que siempre se encuentran (por suerte) un caso emblemático (casi continuador del discurso comunicacional de aquel Benetton y sus United Colors) es Diesel, donde con una campaña integral activan un concepto paradójicamente super inteligente BE STUPID, donde claramente y a diferencia de aquellas marcas "aspiracionales" se dan el lujo de decirte que está bien ser estúpido, porque son ellos, los Estúpidos, los que se la juegan, los que tienen bolas, los que hacen que las cosas cambien, los originales, los divertidos, los que HACEN UNA COMUNICACION DE ROPA DIFERENTE. Pasen y vean:



Un lindo concepto para activar,no?