miércoles, 8 de abril de 2009

Activando marcas. La responsabilidad social como concepto.

Las activaciones son hoy por hoy una herramienta importantísima para las empresas que quieren incursionar en el área de responsabilidad social, área que acerca a las marcas a la gente y sus intereses más profundos, sensibles y humanos.
Veamos dos ejemplos, el primero, Amigos del futuro de Procter & Gamble, acción de reciclaje de sus propios carteles espectaculares de via pública de las marcas Ariel, Pantene, Gillete y Pampers.


El otro ejemplo es el de BGH, en un momento donde la energía eléctrica es un tema central y crítico y donde además uno de los "culplables" del problema que se plantea es el uso de los aires acondicionados, la marca toma el tema, lo levanta y lo activa:



Es muy inspirador el trabajar con este tipo de insights y como vimos, se pueden encarar desde lados muy diferentes, lo importante es que son asuntos realmente relevantes en donde las marcas pueden activar la empatía de los consumidores con la temática y por ende trasladarlo hacia ellas mismas.