martes, 16 de junio de 2009

Activando ventas.

En un año como este donde todas las marcas necesitan llegar a los estimados, las activaciones de ventas son una herramienta excelente para poder alcanzar ese objetivo. El tema es no olvidarse que detrás de todo 2x1, 15% menos, bandeados de packs y otros, hay marcas que no pueden (si no quieren perderse en el ruido promocional) dejar de lado un concepto o un mensaje lo suficientemente fuerte e interesante de la marca como para que el consumidor estire su mano para tomar ese producto.
Veamos dos casos bien diferentes para lograr ese mismo objetivo, el primero hizo de un insight popular una excusa para contarnos que se puede ahorrar, en un acto de "sinceridad" que en otra época hubiera sido inaceptable por los puristas de cualquier marca.



Por otro lado podemos ver otra activación de ventas, con mecánica de participación incluída, donde la marca encontró en su propia categoría un insight que sirvió de base para pensar desde la creatividad de la pieza hasta la mecánica de la promoción: decir esas cosas politicamente incorrectas que jamás dirías.