domingo, 8 de marzo de 2009

Activación de Marcas. Dia Mundial de la Táctica.

Dia de la Mujer, Semana de la dulzura, Dia de la Madre, de los enamorados, del niño, semana de la sopa y la fecha especial que se pueda llegar a desarrollar, son ocasiones interesantes para hacer un activación táctica, esas que transforman ese dia en algo relevante para una marca.
Veamos entonces un ejemplo claro de este tipo de activación en una fecha especial, Paso de los Toros lanza un concepto en el que nos dicen que cortemos con tanta dulzura empalagosa.



Una vez que este concepto está presentado, aprovechan el dia de los enamorados para activarlo, invitándonos a mandarle un mensaje, no a nuestros enamorados sino a nuestros ex, con algo de ironía. Además esta activación tuvo su punto de amplificación no sólo en la web sinó en un suplemento especial en el diario Clarín, donde se publicaron los mejores mensajes.




























Otro caso de activación en fechas especiales es el de las salsas Knorr Cica, era necesario crear una plataforma call to action para que los consumidores busquen las ofertas que la marca iba a tener en los puntos de venta, es así que apalancados en una fecha clásica, la costumbre de comer ñoquis los 29 de cada mes, se realizó esta acción: