jueves, 30 de abril de 2009

La ocasión hace a la activación.

La investigación y la información son dos de las armas más poderosas para tener en cuenta al encarar cualquier trabajo de activación (y de toda creatividad en general), de la mezcla de esa información más una buena estrategia pueden surgir ideas fuertes e interesante. Fijémonos entonces en el caso de una línea de buses, Flybussarna, que logra una activación que acerca la marca a la gente desde un lado racional/emocional al tomar como tema central la responsabilidad con el medio ambiente, usando de manera simple pero impactante un dato¨duro¨: En un bus entra la misma cantidad de gente que en 50 autos. (Dato ciertamente oportuno e interesante cuando tu producto puede ser ESE Bus).
Entonces realizan una pieza de Innovación en medios camino al aeropuerto, y obviamente para que esa pieza cobre real alcance la amplifican. En primera instancia la pieza trabaja de manera integrada a una web que conectada a una cámara (que forma parte de la instalación en la ruta) le da a la idea una fuerza y un alcance aún mayor, el resto lo harán los medios que levantaran esa ¨noticia¨como parte de su contenido.

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