viernes, 18 de diciembre de 2009

Activando el nombre de la marca.

Sólo marcas masivas y populares (esto significa que están en la boca y la cabeza de la gente) pueden darse el lujo de jugar con EL NOMBRE DE LA MARCA, sumándole a eso una desición desde la compañia de arriesgarse también a hacer algo que desde los manuales de maerketing te sacarían corriendo, traen como resultado una ejecución novedosa y sobretodo pregnante para el consumidor, basadas en insights que están en lo más profundo del target, ya que son ellos los que naturalmente los generan y con los que se sienten identificados y porqué no, gratificados,(lo mejor que puede pasar cuando hacemos comunicación)sacándole una sonrisa.
Veamos dos ejemplos, uno el de Pepsi, una oportunidad que encontró la marca de levantar una realidad compartida por todos, más que Pepsi dame una Pecsi.

Otro ejemplo es el de Quilmes, que encontró otra manera de trabajar con el nombre de la marca y transformar lo que en algún momento fue orgullo local (les aviso que yo viví en Quilmes eh!) y lo trasladó a algo que en ese mismo insight y jugando con la marca, involucre a todos, por reconocerse en SU ciudad o simplemente por sumarse con humor a la propuesta:

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